Quiénes Somos

Fundación Reto es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro inscrita con el número 2719 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña. Nace en julio de 2011 de la inquietud de dos familias por conseguir que sus familiares con discapacidad intelectual pudieran ser partícipes de su propio proyecto de vida independiente.

Nuestro principal objetivo como entidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello fomentamos la autonomía, la toma de decisiones, intereses y expectativas personales.

Y esta autonomía la llevamos al plano de la vivienda y del ocio, dos puntales básicos al hablar de calidad de vida. El servicio de viviendas en Fundación Reto no es un servicio prediseñado ni rígido sino que son los propios residentes los que elaboran y crean su futuro hogar. Lo mismo sucede con el ocio y con nuestra recién estrenada línea infantil.

Nuestro compromiso es el de que las personas con discapacidad intelectual, así como su entorno cercano, se beneficien de una mejora en la calidad de vida de su día a día.

Como consecuencia de esa preocupación utilizamos la Planificación Centrada en la Persona como herramienta para ayudarlas a conocer sus capacidades y potenciarlas y a tomar sus decisiones basándose en sus propias preferencias y valores.

Estamos asociados a la plataforma Down Catalunya, miembro de la federación Down España, DINCAT (Discapacidad Intelectual de Catalunya) y FEAPS (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual).

TRANSPARENCIA

NUESTRAS CUENTAS