¿Queremos ser una empresa comprometida con la discapacidad?

¿Queremos ser una empresa comprometida con la discapacidad?

¿Sabemos comunicar lo que somos?

La LISMI es la Ley de Integración Social del Minusválido. Esta ley obliga a aquellas empresas que tienen más de 50 personas en plantilla, cuenten al menos con un 2% de ella formada por personas con discapacidad.

Sabemos que esta ley no siempre se cumple en el día a día, pero hay empresas comprometidas socialmente, que sí lo hacen y que puede que se encuentren en la tesitura de cómo comunicarlo a sus clientes y proveedores.

Con este fin la Fundación Bequal, formada por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación Seeliger y Conde y FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo), otorga el diploma LISMI a aquellas empresas que cumplen con la legislación vigente en lo relativo al empleo de personas con discapacidad.

lismi

A nivel europeo existe el DISCERT (Disabled Certificate for organizations), certificado que reconoce las buenas prácticas en lo relativo al empleo y la discapacidad. Este certificado también puntúa las prácticas en RSE+D (Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad), las políticas a la hora de elegir un proveedor, la accesibilidad de sus instalaciones, la accesibilidad de la página web y las colaboraciones con fundaciones, asociaciones y ONG en lo relativo a la discapacidad. En el caso que la empresa no cumpla con la normativa, obtiene el Certificado DisCert Compromiso, que le permite recibir asesoramiento para cumplirla en un plazo de seis meses.