Mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Blog

Encuentra aquí toda la actualidad de la Fundación y noticias relacionadas con la discapacidad intelectual.

¿Queremos ser una empresa comprometida con la discapacidad?

Categories: Sin categoría

¿Queremos ser una empresa comprometida con la discapacidad?

¿Sabemos comunicar lo que somos?

La LISMI es la Ley de Integración Social del Minusválido. Esta ley obliga a aquellas empresas que tienen más de 50 personas en plantilla, cuenten al menos con un 2% de ella formada por personas con discapacidad.

Sabemos que esta ley no siempre se cumple en el día a día, pero hay empresas comprometidas socialmente, que sí lo hacen y que puede que se encuentren en la tesitura de cómo comunicarlo a sus clientes y proveedores.

Con este fin la Fundación Bequal, formada por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación Seeliger y Conde y FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo), otorga el diploma LISMI a aquellas empresas que cumplen con la legislación vigente en lo relativo al empleo de personas con discapacidad.

lismi

A nivel europeo existe el DISCERT (Disabled Certificate for organizations), certificado que reconoce las buenas prácticas en lo relativo al empleo y la discapacidad. Este certificado también puntúa las prácticas en RSE+D (Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad), las políticas a la hora de elegir un proveedor, la accesibilidad de sus instalaciones, la accesibilidad de la página web y las colaboraciones con fundaciones, asociaciones y ONG en lo relativo a la discapacidad. En el caso que la empresa no cumpla con la normativa, obtiene el Certificado DisCert Compromiso, que le permite recibir asesoramiento para cumplirla en un plazo de seis meses.

 

 

Author: Fundación Reto