Ocio para personas con discapacidad intelectual

Ocio para personas con discapacidad intelectual, es la oportunidad perfecta para escapar de la rutina, pasar tiempo con los amigos y dedicarnos a estrechar lazos, relajarnos, conocer lugares, fomentar aficiones…

En Fundación Reto realizamos acompañamientos en periodos vacacionales específicos como Navidad, Semana Santa y Verano con duraciones de entre 4 y 30 días (con turnos de 7 días cada uno).

Para la organización de las actividades vacacionales nos juntamos previamente con las personas participantes: una merienda en la que un grupo de amigos se reúne y planifica sus vacaciones.

Puede ocurrir que entre las personas participantes haya quienes asistan por primera vez. Entonces la oportunidad es perfecta para realizar un acercamiento y conocer a las personas con las que se va a compartir unos días fuera de la rutina. Este encuentro es fundamental, ya que es allí donde empiezan las propuestas, donde se planifican las actividades y donde se genera el acuerdo común por el que comienza una grata experiencia.

Creemos que las experiencias vacacionales tienen que ser satisfactorias y de ellas debe quedar el buen recuerdo de haber pasado unos días entre amigos.

Desarrollamos también un ocio para fines de semana y puentes, ocasiones perfectas para volver a ver a nuestros amigos y desarrollar las actividades que nos gustan. Las propuestas de fin de semana y puentes tienen una duración de entre 2 y 3 días.

Las salidas son para retomar el contacto con la naturaleza, las cosas sencillas y ofrecer a nuestros usuarios de ocio la posibilidad de descansar de los entornos urbanos en los que se ubican sus centros laborales y residenciales. Otras veces estos acompañamientos se producen en la ciudad, donde desarrollamos actividades en grupo y supone la posibilidad de pasar el fin de semana fuera de casa, alejados de la rutina. Apetecible, verdad?

Desde la Fundación Reto intentamos dinamizar y diversificar los espacios de encuentro con las personas que consideramos nuestros amigos, siempre separando el tiempo libre y de ocio del tiempo laboral y del familiar.