Libro El Punto

Haz sólo una marca y mira a dónde te lleva…

Porque donde hay un punto, hay un camino…

Seguridad en uno mismo, qué difícil es a veces verdad?

Hoy nos gustaría que leyerais el cuento que os dejamos, El Punto de Peter H. Reynolds, que lo dejarais leer a vuestros hijos y poner un punto de reflexión en lo importante que es dar a las personas la posibilidad de desarrollar aquellas capacidades que tienen siempre desde una motivación positiva.

Todos tenemos capacidades a desarrollar, sólo hay que dar con ellas, y en ello juegan un papel importante los educadores, que saben lo importante que es la motivación y la confianza en uno mismo para que cada uno saque lo mejor de sí mismo y desarrollar su potencial.

Con las personas con discapacidad intelectual sucede exactamente igual que con el resto de personas, es importantísima la confianza en uno mismo para alcanzar los retos.

En el cuento, su protagonista Vashti, no cree que pueda desarrollar su creatividad, no cree que vaya a hacerlo bien. De hecho al principio su logro es algo pequeño, casi fruto de la casualidad. Pero es necesario encontrar ese punto chiquitín para tirar de él y descubrir un camino por el que comenzar a andar. Ese punto o reto nos lleva a otro esta vez algo mayor pero todavía modesto, y éste a otro más grande, hasta que uno adquiere la confianza de hacer las cosas bien, de estar en el buen camino y además disfrutar con ello.

El punto

En la Fundación Reto tenemos la suerte de poder ver muy de cerca cómo algunos puntos pequeños se convierten en grandes puntos. Tenemos cerca las experiencias de algunos de nuestros usuarios. A veces esos puntos tienen forma de saber socializar, aprender a cocinar, moverse por la ciudad de manera autónoma, volver contentos de unas vacaciones con los amigos… y cuando ves esos puntos de los que tirar sabes que todo va a ir bien.