POLÍTICA, significa ¿de los ciudadanos? o ¿del Estado?

Muchas personas con discapacidad y sus familias se están viendo afectadas de manera dramática por las políticas restrictivas en cuanto a gasto público. Por eso creemos que es necesario que desde el día siguiente de las elecciones desde la Unión Europea se revisen dichas políticas en aras de asegurar las recomendaciones del Comité de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.

Como sabéis, el domingo 25 de mayo están convocadas las elecciones europeas en las que elegiremos a las personas que nos representarán los siguientes 4 años en Estrasburgo.

No mucha gente sabe que más del 70% de las leyes que nos aplican vienen bajo la tutela de Europa, por lo que el resultado de las mismas influirá de manera decisiva en las decisiones que se tomen en el final de esta legislatura y en los dos años primeros de la siguiente.

Elecciones Europeas

Por eso desde nuestra fundación os animamos a que si vuestra intención es la de votar, lo hagáis desde la responsabilidad que supone hacerlo. Informaos, leed los programas electorales que los partidos políticos cuelgan en sus páginas oficiales, escuchad a las personas que se presentan, separad el grano de la paja.

Si vuestra intención es la de no votar, hacedlo también desde la reflexión profunda de lo que eso implica, del conocimiento y de que es vuestro deseo hacerlo así.

Como no podría ser de otro modo, la preocupación principal de la Fundación Reto es la de que se asegure un futuro con calidad de vida y un trato igualitario de hecho y de derecho de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID). En estos tiempos críticos -por la crisis, se entiende- y austeros -no hace falta más explicación- las personas con discapacidad y sus familias se encuentran entre los colectivos más afectados. Teniendo en cuenta que su situación hasta el momento de la crisis tampoco había sido buena, nos encontramos en un momento muy complicado.

No es nuestra intención desde aquí la de entrar en cuestiones políticas ni mucho menos ideológicas, sino destacar la importancia que tienen las elecciones para que nuestro voto sea ejercido con responsabilidad.