Campaña Renta 2013

Estamos en plena campaña de Declaración de la Renta. Desde 1999 en España los contribuyentes podemos elegir si el 0,7% de nuestros impuestos queremos que vayan al sostenimiento de la Iglesia Católica, a Fines Sociales o a ambas.

¿Qué son los fines sociales a los que hace mención esta casilla? Muchos no saben todavía que incluyendo una equis en esa casilla están contribuyendo a que 1000 programas de cientos de ONGs puedan atender a casi 6 millones de personas en nuestro país. Hemos de saber que la calidad de vida de muchos de nuestros conciudadanos depende de manera exclusiva de la solidaridad de los demás.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el hecho de marcar la casilla de fines sociales no tiene ningún coste adicional para el contribuyente, no supone un incremento a pagar ni a nadie le van a devolver una cifra menor por hacerlo.

Hay personas que no saben que no tienen por qué elegir entre la casilla de Fines Sociales o de la Iglesia Católica. Ambas son compatibles. Si marcas ambas estarás doblando tu aportación sin que te cueste nada.

Muy importante que todos sepamos que el 0,7% de los impuestos no van a financiar la estructura de las ONGs, sino que se destina a proyectos y campañas solidarias concretas.

En la pasada campaña de la Renta se recaudaron más de 275 millones de euros gracias a que 10 millones de personas marcaron esa opción. Serán 1135 programas los que este 2014 ayuden a casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Desde Fundación Reto creemos en que el ciudadano responsable es aquel que contribuye de manera activa y solidaria por la sociedad y una manera de serlo es no dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte (aunque pequeña) de nuestros impuestos.

renta 2014